Voluntarios y Estudiantes

Imágenes y Palabras trabaja con voluntarios (inter)nacionales desde el año 2002 con SCI, WWOOF, Hacesfalta, Juventud en Acción y ahora ERASMUS+.

También vienen estudiantes, tanto españoles como de otros países, a realizar sus prácticas en El Hacedor, y por eso tenemos también un convenio con la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Más de 150 voluntarios de cerca de 30 países han pasado por la Aldea del Portillo en estos años, tanto en grupos, en proyectos de corta duración como a nivel

individual por periodos más largos.

Trabajamos con voluntarios por necesidad (no hay gente/jóvenes en esta región), para ampliar nuestro territorio de actuación (crear redes, buscar colaboraciones de larga duración), pero principalmente porque creemos que trabajando de este modo contribuimos, con un granito de arena, a mejorar el entendimiento mutuo entre personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Nos gusta y nos interesa trabajar con jóvenes (inter)nacionales y creemos que los voluntarios ayudan a estimular la población local a interesarse por su propio entorno y a motivarla a participar voluntariamente en el mantenimiento y la promoción de sus riquezas medioambientales y culturales; el voluntario (o estudiante), por otro lado, enriquecerá su propia vida con nuevos conocimientos y una experiencia inolvidable.

Diseñamos proyectos individuales y grupales para actividades que iniciamos desde Imágenes y Palabras. También estamos abiertos a propuestas de otros colectivos e individuos.

Síguenos en

 

  

Contacto

Para cualquier información sobre Imágenes y Palabras pueden contactar con nosotros en:
Dorien Jongsma
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 +34 634 415 302
 C/Medina, 2 - La Aldea del Portillo de Busto
09211 Burgos - SPAIN